marzo 24, 2008

Nuestro primer apostolado es vivir apasionadamente nuestra vocación…


Querida Comunidad:

Con la alegría de estar celebrando nuestra vocación este 25 de Marzo, fiesta de la Anunciación, he recordado unas letras de Pedro Arrupe, personaje al que admiro un montón. Estas letras son de cartas y discursos que dirigió a religiosos -él, fuera de General de la Compañía de Jesús, fue elegido por largos años y de manera sucesiva Presidente de la Unión de los Superiores Generales de todas las órdenes religiosas de la Iglesia Católica- en tiempos de cambios profundos de la Iglesia, en tiempos de los grandes desafíos que dejó el “recién salido del horno” Concilio Vaticano II, pero también de profundos conflictos que provocaba renovar la Iglesia en tantas dimensiones.

Palabras más, palabras menos, decía que el mayor aporte que podían hacer los religiosos a la Iglesia y al mundo era el testimonio de su vocación plenamente vivida, con coherencia, con confianza interminable en el Señor. Vivirla con gratitud, alegría, compromiso y esperanza era el mejor testimonio de lo que el Resucitado es capaz de hacer, de dar sentido a nuestras vidas y al mundo.

Hoy quiero rescatar estas palabras, y aunque escritas originalmente para religiosos, aplicarlas a nosotros. En tiempos de grandes desafíos –ciertamente distintos pero tan grandes como aquellos- y de no pocos conflictos –incluso dentro de nuestra propia CVX- quisiera invitarlos a celebrar juntos el don maravilloso que es esta vocación que Dios nos ha regalado.

Estas letras de Arrupe me recordaron el lema de la Asamblea Mundial de la CVX de Itaicí: CVX: Una Carta de Cristo, Escrita por El Espíritu, Enviada al Mundo de Hoy. La CVX no está llamada a ser el cartero que hace llegar la carta, el mensaje de Cristo a la Iglesia y a nuestra sociedad. La CVX está llamada a SER el mensaje.

Hoy renovemos nuestro compromiso de vivir apasionadamente nuestra vocación y los animo a animarnos mutuamente. Que nuestro primer apostolado –nuestra primera respuesta al Señor ante tanto bien recibido por puro amor- sea acoger con alegría nuestra vocación y buscar maneras concretas para ayudarnos mutuamente a vivirla con fidelidad, coherencia pero sobre todo esperanza ante un mundo que muchas veces parecería que nos absorviera. Con Cristo Resucitado no podemos perder…

Unidos en la Eucaristía y la oración, especialmente hoy,

Feliz día!!!

Chuco

Vocal de Apostolado CVX Ecuador

3 comentarios:

  1. Donde quiera que estemos, en el trabajo, la universidad, en la casa, o en un cargo público importante, Dios siempre nos pide algo, el bien exigible es el bien posible. QUE NUESTRA QUERIDA CVX SEA EL MEDIO PARA PODER REALIZAR ESA MISIÓN INDIVIDUAL Y COMUNITARIA. Un abrazo,
    EDUARDO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:21 p. m.

    Queridos hermanos en Xto, felicidades a cada comunidad nacional e internacional,que en este día celebramos juntos nuestra misión y vocación, que nos une en el amor de dios. No importa la distancia, tenemos el amor que nos une y un estilo de vida que nos invita a ser
    testigos convincentes en
    nuestras obras y palabras en día a día que vivimos desde nuestras realidades. con cariño

    MAITE
    Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este mensaje... muy a tono con la temática de la Asamblea Mundial...
    Gracias también por compartir, a través de este medio, la fé y como la están viviendo... estamos creando lazos a nivel continental...

    Saludos Fraternos

    Denis Coronado
    CVX Venezuela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.