julio 21, 2008

Compartir desde Lima

Queridos hermanos/as en Cristo,

Un abrazote grande desde Lima, como Chuco les comentaba en un mail anterior, estamos junto con Giovy, Danilo, Erika, Jharol, Margoth y Nela en la segunda etapa intensiva del Magis 3 - Eclesiología. Hemos tenido una semana intensa llena de bendiciones, luces del Espíritu y una sensación tremenda de sentirnos comunidad latinoamerica.. mundial.

En estos días he podido ser testigo del actuar de Dios en cada uno de los hermanos de la cvx latinoamericana y me ha llenado de un sentimiento de esperanza el ir viendo como cada vez es más palpable... una realidad ya, los frutos que van surgiendo de este conocer (intelectual y afectivo) más profundamente a Cristo, Dios Padre y Madre y ahora a nuestra Iglesia. El compartir los trabajos finales de todos fue sumamente consolador, era el Espíritu hablando desde cada uno de los ensayos, poemas, videos, en fin... cualquiera de las formas que encontró para llevar su gracia. Espero estén todos pronto subidos al internet para compartirles el link y puedan revisarlos y aprovecharlos.

Desde el primer día hemos estado rodeados del amor, desde el recibimiento de la CVX Perú que nos acogió en sus casas, el reencontrarnos con la comunidad Magis 3 y muchas personas queridas para nosotros, Javier Uriarte, Franklin Ibañez, Alberto Brito... a propósito Alberto me pidió que les diera un abrazo grande!

Quería aprovechar esta oportunidad para compartirles algunas frasesitas que me han tocado mucho estos días y han resonado en mi corazón:

  • Si el amor de gratuidad como característica personal -y no meramente natural- del amor nace de Dios, también termina en Él, y el test es el amor gratuito al ser humano que no puede ofrecernos nada a cambio de nuestro don.
  • Vivir la filiación que es nuestra vocación. (Nuestro Dios es relación)
  • La experiencia de eclesialidad comienza por la propia experiencia de humanidad.
  • Primero hay que contemplar el misterio de Dios para poder decir palabra.
  • Todas las crisis de la Iglesia fueron superadas con la oración y el entendimiento.
  • La gran verdad teológica es que ninguna vocación aislada logra agotar la riqueza de lo que es seguir a Jesucristo.

Tenemos aún una semana más de camino en Lima que de seguro estará muy movida y les pido que nos tengan muy presentes a todos en sus oraciones, nosotros los llevamos en nuestra mente, corazón y espíritu todos estos días... de igual forma les cuento que nuestros hermanos de Brasil están viviendo una experiencia como el Minimanila - "Amar y Servir", acompañémoslo también desde nuestras oraciones.

Pronto tendremos tiempo para compartir más fondo esta experiencia con ustedes y todo lo que Dios ha ido gestando en nuestras entrañas.

Con un abrazo grande en Cristo...

Sandy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.