Colaboración de María Luisa Noboa.
- Artículo de Emilio Romero P. aqui se ejemplifica como la nueva constitución deja abierta la puerta para el aborto.
- Padre, Fernando Intriago:
La Iglesia no obliga pero dice las cosas con claridad: “esta constitución es abortista, atea promueve la destrucción de la familia… entre otras cosas más etc.
No dice vota no… por que entiende que los católicos no somos tontos… pedir que nos diga voten no es tal cual cuando nuestros hermanos evangélicos nos piden que digamos en que parte de la Biblia dice “iglesia católica” o donde dice la palabra “confesión”…
Si tengo que escoger la sabiduría de la iglesia o mi propia sabiduría, pues me hundo o me equivoco en la barca de Pedro, me quedo con lo que dice la iglesia y no caer en la trampa de la soberbia, y no pecando de tonto es por eso que la iglesia no obliga por que sabe que no somos tontos.
He leído toda la constitución he estudiado cinco años el tema de la ideología de genero y como se infiltro en otros países promocionando el aborto y la homosexualidad y si son realmente gente que busca la verdad busquen las palabras: orientación afectivo sexual, identidad de genero, educación con enfoque de genero, salud reproductiva, derechos reproductivos y miren lo que significan esos términos para los organismos internacionales que promueven el aborto…
Miren cuantas veces aparecen estos términos en la constitución y analicen.
No pequemos de ingenuos… si soy católico… se lo que debo hacer:
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA # 2270:
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. ö Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (Cf CDF, instr. «Donum vitae» 1, 1.).
Sagrada Escritura
“Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado” (Jr 1, 5) (Cf Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11.).
Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139, 15).
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA # 2272:
La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana...
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA # 2273:
«Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte» (CDF, instr. «Donum vitae» 3.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.