
Hoy se ha desarrollado uno de los días más gratificantes, productivos y llenos de alegría en toda la comunidad mundial.
Luego de trabajar todo el día en el sistema de "espacios abiertos" y discutiendo temas muy variados (fueron más o menos cuarenta temas discutidos en grupos) en todos se han llegado a crecimientos y conclusiones muy enriquecedoras para todos, pero sobre todo en un ambiente muy ameno.
Por la noche hemos desarrollado la misa latinoamericana en la que hemos roto muchos esquemas ritualistas y de distanciaciamiento entre la gente, los sacerdotes y el mismo templo.
Hubo cantos alegres, un poco de baile, aplausos, abrazo en el padre nuestro y al final un contacto físico del saludo de la paz entre todos los 240 y tantos delegados, concelebraron 12 jesuitas de habla hispana.
Muchos sintieron un poco difícil de "abrazar" al otro para darle la paz, mucho menos "besar", pero al final de todo, toda la comunidad se fue muy entusiasmada y contenta.
Hoy más tarde, la comunidad de Siria va a presentar unos bailes árabes y está conquistando a varias latinoamericanas para que lleguen... no sabemos todavía las intenciones... ojalá que bailen los 7 velos.
Felicidades y escribiré más adelante.
BORIS ARAUJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.