Puede ser la CVX una comunidad profética??? Es la pregunta que nos planteaba Adolfo Nicolás al iniciar el día. Un profeta es el que puede ver el mundo con los ojos de Dios, el que escucha los ruidos del mundo con los oídos de Dios, el que siente con el corazón de Dios y el que habla la palabra de Dios. Nuestra espiritualidad nos ayuda a ver, oír, sentir y profundizar. Por lo tanto si podemos ser una comunidad profética pero la respuesta se da solo en acción. NO HAY PROFECIA SIN DISCERNIMIENTO. Como laicos debemos ver lo que los sacerdotes no ven, oír lo que no oyen, sentir lo que no sienten. El padre general cito esta frase muy interesante: La mente del laico es más santa que el corazón de un sacerdote. Nos pidió desafiar a los jesuitas, pues ellos lo necesitan.
Con estas motivadoras palabras la Asamblea empezó a trabajar las prioridades de la comunidad mundial que se resumen en 8: Ejercicios Espirituales, Liderazgo, Compromiso con vida CVX, Redes Apostólicas, Relación con la Compañía de Jesús, Membresía (membership), Formación y Co-responsabilidad financiera.
Este intenso día de trabajo se cerró con la misa organizada por ASIA PACIFICO, como era de esperarse el ritual y la simbología caracterizó la ceremonia.
Luego de cantar el cumpleaños feliz a nuestra traductora de España: Sara, se organizo una noche de magia y baile. El mago fue el Asistente de Cuba, increíble! y el baile fue latinoamericano.
Próximamente entrevistas a las comunidades nuevas: Cuba y Hungría.
ANÉCDOTAS:
- Las computadoras están siendo atacadas por un virus que borra fotos, y daña las cámaras.
- Maricarmen zapateo con la comunidad de España unas maravillosas sevillanas.
UN ABRAZO,
EDU
CORRESPONSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.