diciembre 24, 2008

NAVIDAD EN... CVX PARAGUAY

  1. ¿Cuál es tu nombre y a qué comunidad perteneces?

    Me llamo Ada Patricia Cabrera Villalba, soy de Asunción – Paraguay, de la comunidad base Trinidad. Aquí están el logo de mi comunidad y los integrantes de la misma.




    2) ¿Cuéntanos cómo viven este tiempo de Navidad en tu comunidad y en tu ciudad?

    Tristemente observo, en mi ciudad, que la Navidad se resume a colocar ángeles brillantes o llenos de luces en las avenidas principales, cada negocio hace algún que otro sorteo y presenta ofertas de modo a que todos compremos algo para estas fechas, económicamente rentable para ellos.


    En la comunidad nacional hemos realizado pequeños símbolos en la cena de fin de año para vivenciar juntos la Navidad: una misa compartida entre adultos y niños en el que cada uno sentía la cercanía del otro. Cada comunidad se encarga de algo, la mía se encargó de la decoración, y decidimos realizar una dinámica con las comunidades. En la misa bendecimos juntos unos pedazos de madera, a cada comunidad se les entregó un conjunto de accesorios. Al ingresar al salón no había ningún adorno especial, por lo tanto cada comunidad guiada por los integrantes de ''Trinidad'' iban armando, construyendo su obsequio – centro de mesa.

    Fue grande la emoción que inundó a niños, jóvenes y adultos al observar que juntos fueron armando el pesebre de belén. Aplausos, risas y mucha alegría fueron tiñendo la noche de bendiciones


    Este es el resultado final de la construcción comunitaria. Unos trozos de madera, que sueltos no significaban mucho, llegan a constituir o conformar un ejemplo de familia.



    3) ¿Crees tú que es posible dejar de lado el consumismo de estas fechas para recuperar su significado verdadero, de qué manera?

    Si, creo, estoy segura y además es nuestra intención (como familia) vivir este día desde la fe y la reunión de los miembros de la familia en torno al compartir.

    4) Para tí NAVIDAD ES.........

    Para mí Navidad es simplemente compartir.

    Creo que esta Navidad en mi familia se está viviendo el mismo pesebre de Belén. Nosotros estamos esperando la venida del segundo sobrino (primer varón), entonces esta noche buena estaremos orando porque el parto sea feliz, que sus padres en esa bendición que ya está creciendo reciban los dones de saberse padres por primera vez, y que encuentren en el señor la fuerza de poder acompañarlo en el camino de la vida vivida desde la fe y el amor.

    5) Envía un saludo a nombre de tu comunidad para los lectores de nuestro blog

    La distancia se hace cada vez más pequeña sabiéndonos acompañados y amados por quienes así como nosotros creen en que otro mundo es posible.


    (esta ha sido la tarjetita que regalamos en la cena de fin de año a nuestros hermanos de la CVX y hoy la queremos compartir también contigo. El cariño es uno.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.