diciembre 17, 2008

NAVIDAD EN... CVX Santa Fe-ARGENTINA

1) ¿Cuál es tu nombre y a qué comunidad perteneces?
Mi nombre es Juan Trigatti (Juanchi) y pertenezco a la comunidad Sagrada Familia.

2) ¿Cuéntanos como viven este tiempo de Navidad en tu comunidad y en tu ciudad?
Este año no hemos organizado ninguna actividad en particular, aunque nos han invitado y participaremos de un triduo de preparación para la Navidad en el Santuario Ntra. Sra. de los Milagros los días 17, 18 y 19 de diciembre, organizado por un jesuita encargado del Templo.

3) ¿Crees tú que es posible dejar de lado el consumismo de estas fechas para recuperar su significado verdadero, de qué manera?
Nosotros tratamos de vivir el significado real de la Navidad principalmente a través de nuestros hijos. Con Fernanda (mi esposa) tenemos dos nenes, Agustín de 7 años y Mateo de 3 años. Acercarles a ellos el nacimiento de Jesús nos hace replantearnos cómo vivimos este momento especial, qué priorizamos, cuáles son nuestras preocupaciones, dónde ponemos nuestras fuerzas. Que ellos participen de la elección de Dios de nacer entre los más pobres, significa revisar todas nuestras opciones y nuestros "nacimientos diarios".
4) Para tí NAVIDAD ES.........
"La cuna de la vulnerabilidad". El Jesús Niño nos enseña el modo para relacionarnos con los demás, su actitud de indefensión nos da las pistas para construir nuestra sociedad, no desde el poder y el sometimiento, sino desde la cercanía y la ternura, sin dobleces, dándonos por enteros, sin medir las consecuencias, ni manipular a las personas.
Navidad es el desafío a descubrir aquellas cosas que solemos no tener en cuenta, como aquel "insignificante" establo, en el "insignificante" poblado de Belén. Es la historia y a la vez la parábola de la grandeza de lo pequeño. Es, al igual que la Cruz, locura para algunos y escándalo para otros.
5) Envía un saludo a nombre de tu comunidad para los lectores de nuestro blog
Queridos amigos cevequianos, les deseo a todos ustedes, sus familias y amigos una muy feliz Navidad y ruego a Dios para que día a día trabajemos para construir su Reino aquí en la tierra, buscando la igualdad de oportunidades y posibilidades para todos, luchando por la justicia y construyendo la paz.
Que ese Jesús que comenzó sus días en la tierra llevando alegría a los más pobres, nos regale ese don a cada uno de nosotros y a nuestras comunidades.
Un abrazo grande desde Santa Fe, Argentina.
Juanchi

1 comentario:

  1. FELICIDADES, que esta familia espera su tercer bebé, la Navidad se sigue encarnando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.