enero 29, 2009

MUCHAS COSAS CAMBIARON EN NUESTRO INTERIOR...

Querida comunidad, sigue el compartir del MiniManila

Amigos todos: Reciban un cordial saludo de mi parte queridos cevequianos,aprovecharé este rincón informático para compartir muy sustancialmenteuna experiencia de vida emprendida por cuatro intrépidos iridianos(CVX-Quito) que partieron a Chile para participar de un encuentropersonal con el Señor, en el Mini Manila 2009. Imposible plasmar encortas líneas la gracia abundante que cada uno recibió. Lágrimas,cuestionamientos, inseguridades, certezas, sueños se fueron conjugandocada día de los EE en la casa de Padre Hurtado.

A la luz de la oracióndiaria, acompañamiento y eucaristías empezó a formarse una pequeña yjoven comunidad latinoamericana. La sintonía con el Señor era cada vezmás evidente, todos fuimos tocados en nuestros corazones por supresencia y a la vez llamados a seguirle desde nuestra realidad. Alfinal de esta primera etapa cada uno fue gestando en su interiormuchas mociones que pronto serían confrontadas. Aquella comunidad queen el silencio pudo conocerse ahora partía hacia la playa en PuntaTralca para continuar con el taller Mini Manila.

Era la primera vezque luego de EE, continuábamos con una segunda parte bajo la mismametodología de oración y acompañamiento pero ahora aterrizando un pococada moción de la primera experiencia. Sentirse Iglesia, compromisosocial, familia entre otros fueron los tópicos que discerníamoscomunitariamente. La voz de una sola CVX matizaba cada día, lasintonía latinoamericana era la misma con diferentes rasgos, nuestroscorazones palpitaban varios sentimientos que fueron encaminados porgenerosos acompañantes, para hacer más tangible lo que nos movía.Finalmente, como grupo consolidamos una consigna personal ycomunitaria que nos permitiría grabar muy internamente lo vivido.

Muchas cosas cambiaron en nuestro interior, aun sigue vivo el recuerdoy cada detalle recibido, estoy seguro que en el día a día seguiremosdescubriendo y ratificando la voluntad del Padre… Al regreso, cada unoha tratado de incorporarse al mundo, personalmente ha sido unbombardeo de la situación nacional, familiar, laboral y más, ladiferencia es que ahora lo veo con otros ojos, ojos de esperanza. Sime pidiesen una frase para resumir diría "Te he gustado, y ahora tengohambre y sed de ti (San Agustín)" Saludos, Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.