marzo 30, 2009

OPA Ecuador


“Dados los dones que el Creador nos entrega como el mayor regalo, qué mejor que anunciar esta magia y bondad del Padre a través del arte”.
El OPA (Oración por el Arte) es un encuentro cuya mecánica es parecida a los Ejercicios (oración), sin embargo no es en silencio y los compartires más que “hablados” son cantados, pintados, danzados, fotografiados… en fin, demostrados y expresados dentro de la infinita gama y magia que el arte nos brinda.

Y es que el arte es pureza porque es aquél que nos permite mostrarnos como somos y como queremos mostrarnos, sacando de nosotros lo más puro y sincero. Siguiendo el modelo del primer artista, el Creador, buscamos ser co-creadores inspirándonos en la creación: sus colores, aspectos, formas, sonidos, gustos, etc.

En Ecuador llevamos ya 4 años reproduciendo esta experiencia cuyo origen lo tiene en Brasil por el fundador, Padre Irala, hace más de 30 años. Como todo, es un proceso en el que hemos ido creciendo, madurando la experiencia y su sentido. Se ha abierto ya las puertas de Quito, Guayaquil, Manta, Otavalo, y este se nos abrieron las puertas de Cuenca y Saraguro. Confiados en la gracia del Padre, el proyecto va con paso firme, buscando el cuerpo organizador viajar a Brasil para conocer de cerca el encuentro e ir aplicándolo a la realidad nuestra, sus circunstancias y procesos.

Luego de haber compartido el día mundial con nuestros hermanos cevequianos, es de mucho orgullo y empuje ver todas las obras que se han ido realizando en el país. Y es mucho el entusiasmo al ver que poco a poco podremos irnos hermanando apostólicamente, trabajando juntos incluso, y haciendo una complementación entre un apostolado y otro.

Caminando siempre y en busca de anunciar la buena nueva y ser una comunidad profética. Que Dios nos siga dando sus luces y talentos para poder hacer estos sueños realidad al mayor servicio del prójimo.

Un abrazo

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.