
“Dados los dones que el Creador nos entrega como el mayor regalo, qué mejor que anunciar esta magia y bondad del Padre a través del arte”.El OPA (Oración por el Arte) es un encuentro cuya mecánica es parecida a los Ejercicios (oración), sin embargo no es en silencio y los compartires más que “hablados” son cantados, pintados, danzados, fotografiados… en fin, demostrados y expresados dentro de la infinita gama y magia que el arte nos brinda.
Y es que el arte es pureza porque es aquél que nos permite mostrarnos como somos y como queremos mostrarnos, sacando de nosotros lo más puro y sincero. Siguiendo el modelo del primer artista, el Creador, buscamos ser co-creadores inspirándonos en la creación: sus colores, aspectos, formas, sonidos, gustos, etc.


Luego de haber compartido el día mundial con nuestros hermanos cevequianos, es de mucho orgullo y empuje ver todas las obras que se han ido realizando en el país. Y es mucho el entusiasmo al ver que poco a poco podremos irnos hermanando apostólicamente, trabajando juntos incluso, y haciendo una complementación entre un apostolado y otro.
Caminando siempre y en busca de anunciar la buena nueva y ser una comunidad profética. Que Dios nos siga dando sus luces y talentos para poder hacer estos sueños realidad al mayor servicio del prójimo.
Un abrazo
Nacho
Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.