Hace un año Ma. del Rosario y Andrés, nos compartían su vida en Barcelona. Hoy visitamos a esta linda familia para saber qué ha sido de sus vidas el último año.
2) ¿Qué tal el cambio de ciudad, que diferencias han percibido con Barcelona, donde estuvieron viviendo por algún tiempo?
Al principio el cambio de ciudad me costó. Pamplona y Barcelona son dos ciudades completamente diferentes, Barcelona es una ciudad enorme muy cosmopolita (hay gente de todos los lugares del mundo), muy activa, nunca duerme, es parecida a Guayaquil por lo movida que és. Es una ciudad con mucho comercio, mucha gente por todos lados. Por eso nos acostumbramos fácilmente a ella.
3) ¿En Pamplona han podido vincularse con CVX, que tal la experiencia?
Sí, pudimos contactar con la CVX gracias al Edu y sus contactos, y a una compañera de la CVX Barcelona cuya hermana esta en la CVX Pamplona. Nos han acogido muy bien. Solo hay una comunidad que esta divida en 3 grupos para las reuniones cada 15 días. Estamos en un grupo donde la mayoría son parejas ya con niños, pero aún son jóvenes, obviamente nuevamente nosotros somos los más jóvenes, jejeje. Nos reunimos en las casa de los miembros que tienen niños pequeños para que les sea más fácil asistir a las reuniones. Cuando tengamos nuestra hija, pues algunas reuniones serán tambien en nuestra casa, jeje. Me siento muy adaptada. La forma de llevar las reuniones son muy parecidas a como los llevabamos en Guayaquil. Nuestra guía es Julia (una Jesuitina, religiosa de espiritualidad ignaciana), que es muy sabia. Aún tengo pendiente lo del acompañante espiritual.
4) ¿Hace algún tiempo nos dieron la noticia de que esperaban a su primogénito, cómo han llevado esta inmensa alegría a la distancia?
Al principio con miedo, ahora con ilusión y un poco de miedo, jejeje. Sobre todo porque estamos solos, sin nuestras familias y amigos cercanos, pero son situaciones que te ayudan a madurar. Es muy interesante todos los cambios que se viven durante el embarazo, no solo del cuerpo y del estado de ánimo sino hasta de mentalidad. He tenido que replantearme muchas cosas en mi vida y reorganizar mis prioridades. Me hubiera gustado tener más tiempo para reflexionar más durante este período. Contrariamente a lo relajada que es la vida en Pamplona, mi vida no tiene nada de relajada. Trabajo 12 horas diarias de lunes a viernes, y a eso sumarle las cosas de la casa, lo que debo estudiar, y la CVX cada 15 dias, tiempo para mí tengo poco. Eso me estresaba mucho al principio porque no sabía como iba a hacer para ciudar y criar a mi hija, pero ahí está la ventaja de vivir en Pamplona. Hay muchas guarderías buenas, y es una ciudad sana y traquila, así que la seguridad es un problema menos de que preocuparse. También me tocará acortale tiempo a otras actividades y dormir un poco menos quizás, pero no será para siempre. Obviamente me gustaría que sea diferente, me gustaría poder dedicarle muchísimo más tiempo a mi hija pero es lo que hay, por estos primeros años pasará más con su padre. En la CVX también me están ayudando mucho con su experiencia y apoyo. Ya les contaré como me va finalmente.
5) Gracias por compartirnos algo de su vida de mucho testimonio, les deseamos que sigan cosechando muchas alegría y un feliz término del embarazo, envíen un saludo a nuestros lectores.
Un abrazo a todos a la distancia!
Muchas gracias a M Rosario por compartirnos. Verdaderamente la etapa de la especialización es muy buena: se aprende mucho, se conocen compañeros, sientes por fin que en tu trabajo puedes servir a los que sufren,... Y qué bueno que esté de camino un ecuanavarrito !!!
ResponderEliminarUn abrazo de Adelaida