abril 09, 2010

RESEÑA DE UN DÍA MUNDIAL ESPECIAL!!!

Santiago Zárate nos comparte esta bonita reseña sobre el día mundial vivido hace pocas semanas, valió la pena la espera.....




La Comunidad de Vida Cristiana Ecuatoriana vivió su Día Mundial con alegría y entusiasmo. La cita fue en la Quinta Campo Alegre los días 20 y 21 de marzo. La mañana empezó con 19 participantes incluyendo a nuestro Asistente Nacional Padre Fernando Barredo y al Padre Juanito Caballero.






Esta vez no contamos con nuestros hermanos de Guayaquil y Manta, sin embargo, en espíritu siempre permanecimos unidos. La mañana del sábado comenzó con un análisis del Proyecto 144, bajo un ambiente de oración personal y luego comunitario fuimos analizando su texto a la luz de los evangelios ahí sugeridos.



De esta primera experiencia sacamos como frutos: que la dualidad rico – pobre son dos estereotipos de la sociedad y que ante los ojos de Dios todos somos hermanos, aquello que demande una realidad anti-evangélica debe ser nuestro flanco de acción bajo la estrategia de un trabajo como cuerpo apostólico.





El resto de la mañana recibimos información sobre los resultados del Open Space trabajado el día mundial 2009 y sobre el estado apostólico de la Comunidad Nacional, todo esto con el fin de tener un panorama claro de nuestra realidad y cómo poder actuar a partir de ella.








En la tarde tuvimos un espacio de integración comunitario para afianzar nuestra amistad y animarnos al trabajo planificado. Actualizamos y refrescamos la dinámica del DEAE procurando que la vivencia de la mañana y tarde del sábado nos lleve a un Discernimiento Apostólico personal-comunitario.
El resto de la tarde, nos dividimos libremente en tres grupos para trabajar los temas: Educación y Pastoral, Incidencia Social, y Animación a la Vida Comunitaria. Los resultados complementaron el diagnóstico de la mañana, pero lo más importante fue que de este espacio salieron ideas valiosas para trabajar en distintas áreas, fortalecer otras y evaluar en las que ya estamos trabajando. Finalmente, el sábado terminó con una corta oración. Los que nos quedamos en la noche compartimos de un vibrante partido de fútbol y una hermosa fogata que se extinguió en la madrugada junto con las voces de los músicos.


Ya el domingo, retornamos muy pronto al trabajo. Este día crecimos en número llegando a 40 participantes. Bajo una sentida oración iniciamos nuestro día. Se hizo un resumen del día anterior y se abrió un espacio de discusión sobre los temas tratados. Complementamos el trabajo con una breve exposición del trabajo realizado por el CDN actual. Para concretar el trabajo cada miembro tuvo un espacio personal para escribir su Compromiso para este año.

Finalmente, celebramos con alegría una sentida eucaristía acompañada por nuestros queridos hermanos Jesuitas: Daniel, Fernando Barredo, Fernando Ponce y Juanito.
El momento culmen de la misa fue cuando cada miembro delante del altar se comprometió ante el Señor y toda la Comunidad, un momento emotivo que demostraba cómo Dios movió su espíritu durante estos dos días. La comunidad ahora tendrá la tarea de acompañar y evaluar los compromisos de sus miembros durante el año.
Estamos agradecidos con Dios por habernos reunido en su nombre durante la celebración del Día Mundial y con cada una de las personas que hicieron posible esta vivencia.

Santiago Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.