septiembre 08, 2010

¿Con renglones torcidos?


"Dios escribe derecho con renglones torcidos"... la frase está en la contraportada del pequeño librito que el entonces Centro Ignaciano Pedro Arrupe, CIPA, editó en mayo de 2002 en el que casi por "orden superior" nuestro querido Juanito Caballero, S.J. escribió sobre su vida. Quien lo lea puede descubrir una bellísima historia de discernimiento, obediencia y fidelidad a la misión de un jesuita a carta cabal. Quien conozca al Padre Juanito, reconocerá que la historia es bastante modesta frente a todo su trabajo en no fáciles circunstancias y con una pasión que ya quisiéramos muchos.

Ahora mismo lo imagino leyendo este resumen y regañándome inmediatamente por no ser más modesto en lo que escribo sobre él... 

Sacerdote, espiritual, compañero, amigo, animador, confesor, congregante, sembrador de palmeras, fotógrafo y hasta mago. Ese es el P. Juanito que ingresó según consta en algún catálogo de la Provincia el 7 de septiembre de 1940. Son setenta años ya de aquella fecha que ahora la celebramos, personal y comunitariamente, con el corazón agradecido "por tanto bien recibido".

No solo las palmeras que sembró hace casi 60 años en Portoviejo han crecido. La CVX del Ecuador también y previo a ella muchos que se nutrieron de su trabajo en el antiguo Hogar Xavier.

Sencillamente, gracias Juanito por enseñarnos a encontrar a Jesús en lo profundo de la vida y servirlo en los demás.

Panchito Robalino
CVX Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.