Mauricio López nos expuso los principales frutos de la Asamblea Mundial de Fátima y cuestionar a los presentes sobre los desafíos que plantea a la CVX Ecuador.
El tema de Fátima fue:
Avanzando como Cuerpo Apostólico: Nuestra respuesta a esta Gracia de Dios.
Pasar a ser una comunidad de apóstoles a una comunidad apostólica es un proceso complejo que encuentra plenitud en la medida que se viva en comunidad.
¿Cómo damos el paso de madurez de manera comunitaria?
Inspiración de Fátima: Mc. 6,30; Espíritu de 3 Binarios.
¿Cómo se pasa de “los deseos de desear” (1era semana de EE) y pasamos como CVX Ecuador a actitudes y acciones concretas? Estas respuestas tienen que estar contextualizadas en nuestra realidad. Se trata de dar pasos cualitativos y cuantitativos.
Sentir con la Iglesia, no de manera ingenua, sino de manera crítica y propositiva. La CVX como parte del Pueblo de Dios.
Invitados a ser comunidad profética: ¿Qué nos pide el Señor a la CVX Ecuador de manera concreta? Hablar como profeta es consecuencia de ver, escuchar y sentir como Dios.
Cuando hablamos de la misión, toda nuestra vida la ponemos al servicio del Señor… no sólo en momentos concretos y en los momentos comunitarios, sino TODA la vida.
- ¿Cómo comunidad comprendemos el proceso que debemos seguir para crecer en madurez en nuestro seguimiento de Jesús?
- ¿Madura nuestra relación con la SJ?
- ¿Madura nuestra relación con la Iglesia?
- ¿Es deseable una comunidad con mayor número de personas pero sin criterios significativos y sin soporte en un proceso de crecimiento cualitativo? La CVX no es un movimiento masivo.
- ¿Dónde está nuestra parresía, nuestra osadía para visibilizar nuestras acciones. ¿Falsa humildad?
- ¿Cómo hacemos comunidad con los pobres? El desafío está en aprender a vivir en diversidad y horizontalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.