Querida Comunidad:
Desde el CEN quisiéramos compartir con toda la Comunidad nuestro caminar en estos días tan difíciles y dolorosos para todos los que creemos y soñamos con la tierra prometida.
Este fin de semana pasado teníamos previsto hacer la visita a las Comunidades de San Ignacio y Encarnación... la suspendimos debido a los hechos de público conocimiento, pues en oración y discernimiento, consideramos más urgente y necesario ocuparnos de este tema.
Convocamos a una reunión conjunta al Grupo de Incidencia Política, a otros movimientos tales como MIAMSI (no pudieron estar presente), MIES y al de Profesionales Católicos, para juntos en oración analizar la realidad que nos toca vivir hoy y aquí en nuestro país. A partir de todo lo compartido, hemos decidido cuanto sigue:
- Emitir un comunicado a la opinión pública sentando posición y expresando nuestra indignación sobre todo lo ocurrido. Nuestro propósito fue el de publicarlo en la fecha, pero ante los acontecimientos que se siguen sucediendo, estimamos mejor publicarlo de ser posible mañana. Les estaremos acercando el escrito vía mail una vez que lo tengamos concluido.
- Empezar a elaborar juntos un documento de análisis de todo lo acontecido para compartirlo y dejar como testimonio histórico de nuestras experiencias. Esto implicaría, encuentros para charlas y debates con todos los movimientos involucrados y otros que estuvieran interesados en participar de ellas.
- Hemos escrito a Mauricio López solicitando para que desde esa instancia Latinoamericana se pueda ver alguna manera de presencia y acciones que nos puedan dar luces en este proceso.
Necesitamos compartir y vivir esta experiencia juntos y en oración, analizando y leyendo nuestra historia desde la mirada de Jesús... y se nos viene a la mente algunas de las muchas frases de un verdadero santo jesuita, el P. Arrupe, frases con hondo contenido que nos viene muy bien volver a rezarlas:
"Debemos ser agentes de transformación en nuestra sociedad, trabajando activamente por cambiar las estructuras injustas"
"Debemos tener la firme determinación no sólo de no participar en ningún lucro de origen claramente injusto, sino incluso, ir disminuyendo la propia participación en los beneficios de una estructura económica y social injustamente organizada a favor de los más poderosos, mientras los costos de la producción recaen pesadamente sobre los hombros de los menos favorecidos".
"No pretendemos defender nuestras equivocaciones, pero tampoco queremos cometer la mayor de todas: la de esperar con los brazos cruzados y no hacer nada por miedo a equivocarnos"
Unidos en oración
CEN CVX PY
Desde Chile, los acompañamos en oración y aprecio...muche fe y paz para estos días °
ResponderEliminarMaría José