octubre 19, 2014

Discurso de Coordinadora CVX Quito

Queridas, os amigas, os en el Señor

¡Buenos días!
Agradezco que estén hoy día con nosotros:
Mauricio López (Mau), Presidente Mundial de CVX
Christian Ubilla (Chuco), Presidente Nacional de CVX Ecuador
Pe. Fernando Barredo, SJ, Asesor Nacional de CVX Ecuador
Pe. Juanito Caballero, SJ
Pía Segovia, Vice-Presidenta de CVX Ecuador
Eduardo Barahona, Coordinador Regional CVX Quito saliente
Lucy Albán de Bejar, Secretaria Ejecutiva CVX Ecuador
Coordinadoras, es de Comunidades
Miembros de CVX Quito
Amigos de CVX Xavier…Que bueno, Camilo, verles por acá.

Hoy día, estamos de luto por el fallecimiento de Gilbert Freire Mena, hijo de Clarita, de CVX Betania, quien padeció de un cáncer severo. Paz en su tumba.

Agradezco la presencia de todas, os ustedes en la Casa CVX, nuestra Casa espiritual. Hemos vuelto a reunirnos entorno del altar, de la Eucaristía, a sentirnos familia CVX.

Este domingo, es la fecha de Beatificación del Papa Pablo VI, día de recoger los frutos del Sínodo de la Familia, día del envío de Coque a la Red Juvenil Ignaciana, día de mi envío, digo de nuestro envío, Panchito, venga para acá…, como nueva Coordinadora de la Región Quito. ¡Que inmensa alegría! Gracias por acompañarme.

Cuando miro mi caminar en CVX, percibo que gané un tesoro que me sostuvo en los momentos difíciles y que tiene sido fuente de inspiración y fuerza en las elecciones a lo largo de mi vida.
Me gustaría que esa fuente nunca se secara, pero para eso se hace necesario que más personas vengan a juntarse a las muchas que ya donan parte de su tiempo a esta misión. Jesús nos dice: Vayan y anuncien la Buena Nueva, que el Reino de Dios ya está presente!

Cuantas personas podrán hacer con su testimonio de vida que eso suceda! Miren lo que dice el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica: LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO “Salgamos, salgamos para ofrecer a todos la vida de Jesús Cristo”.

El norte es acoger, reconciliar, reconocer bondades, ayudar, con la gracia de Dios.


Me siento, nos sentimos, con Panchito, muy motivada, os a servirles, pues sé que el compromiso es de cada uno, es personal. Todas, os debemos velar por este estilo de vida, por este sentido de pertenencia. La responsabilidad es compartida. Cristo es el centro de nuestra fe y nos enamoramos más de Él, a cada día.

Somos llamadas, os a generar vida en esta Comunidad. Somos llamadas, os a construir, de forma perene, una CVX más solidaria y discerniente. Somos llamadas, os a convocar a otras, os, a generar vida aquí y ahora.

Usando las palabras de Anthony de Mello:
“Dios no es mañana. Dios es ahora. La vida no es mañana, es ahora. El amor no es mañana, es ahora. La iluminación es ahora”.
Cuento con todas, os. Oren por mí, pues oro por Ustedes.

Cariños,

Marielle de Almeida Cunha Bonilla

Nueva Coordinadora CVX Región Quito
Miembro de CVX Maitu (Quito-Ecuador)
Miembro de CVX San José Anchieta (RJ-Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.