El haber escuchado las experiencias del Magis I y Magis II, por parte de Eduardo y Cristhian nos llenó de confianza y de alegría, al saber que a partir de estos procesos la Comunidad Latinoamericana ha tenido grandes frutos y mayor compromiso con la iglesia. Desde luego nos motiva también el haber compartido con todo el grupo nacional que va ha estar presente en este proceso de formación del Magis III Ecuador.
La presencia y respaldo de la Comunidad Nacional (CEN) fue muy evidente, lo cual nos llena de confianza al saber que no estamos solos y que más allá del grupo que compartimos, está todo un “cuerpo” humano pendiente de la planificación, ejecución y evaluación de todo este gran proceso. Así que el sacrificio no sólo está en quienes estamos ya iniciando este programa formativo, sino de quienes están a cargo de su organización y de quienes van a ayudarnos en este camino de formación.
Nos pareció interesante las reflexiones sobre las “Imágenes de Dios” y sobre todo para Harold, quien pudo vislumbrar en una de sus imágenes la posibilidad de “germinar” una nueva comunidad CVX en nuestra ciudad, siendo una semilla, y entiendo que el camino que toma una semilla, no es fácil, que hay que morir a muchas cosas para poder dar vida. Pero será gratificante, pues la semilla es nacimiento y el nacimiento es renovación.
Sabemos que el Magis no es un curso. Es la gran oportunidad de integrar las dimensiones de nuestra vida humana y de nuestra fe, profundizando en los fundamentos de la identidad cristiana desde la perspectiva de las CVX, lo que nos hará reforzar nuestro carisma ignaciano.
Ratificamos que es un compromiso muy serio y necesitamos más que buena voluntad: la ayuda de Dios para poder continuar y poder culminar esta propuesta y esta invitación que el Señor nos ha hecho para el bien de la Comunidad y de la gente que nos rodea.
Juan Carlos Franco (CVX Manta)
Para mi el inicio del programa Magis III llegó con mucha ilusión, fueron días de contemplar sueños, de esos que necesitan cumplirse. El Magis es más que un simple programa de formación, es un caminar en búsqueda de respuestas concretas a problemas concretos, es un disponerse a dar frutos, a tomar el futuro en nuestras manos. Sentir que hay un gran grupo que quiere mover a toda latinoamérica desde la fe y justicia, completamente maravilloso! Y saber que hay un grupo aún más grande apoyándonos y compartiendo la misión con nosotros desde nuestras comunidades locales, aún más esperanzador. Pido mucho al Señor que ilumine nuestro caminar con generosidad, humildad y libertad. Pero en especial, que nos enseñe a acompañarnos (tanto los que estamos participando, como los que ya lo han vivido, y quienes no aún) como hermanos en la misión.
ResponderEliminarEl programa Magis es DON Y TAREA para toda la comunidad CVX.