
“Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio”2º carta a Timoteo 1, 6-8
Es difícil describir lo que el proyecto de “Refuerzo escolar” significa para las muchas personas que hemos tenido el privilegio de vivir la experiencia del trabajo con los niños y niñas, que sábado a sábado llegan a la escuela Nicolás Guillén (Barrio Lucha de los Pobres) para convivir con los voluntarios un momento de entera espontaneidad y libertad.
Es una verdadera bendición ver como los niños llegan a ser verdaderos amigos de los voluntarios, como ellos confían en nosotros y nos cuentan desde que tomaron de desayuno ese día hasta sus más profundos sueños; no temen decir lo que piensan y expresar lo que sienten. Es fantástico creer que estamos ahí para lograr dibujar una sonrisa en cada uno de esos rostros y que a pesar de lo duro que pueda ser cada una de sus vidas, se logre sembrar en ellos una pequeña semilla de alegría que los lleve a creer que realmente son importantes.
Este proyecto ha sido el resultado del esfuerzo de muchas personas a lo largo de años, cada uno ha dejado su huella para lograr que se convierta en una obra fuerte, que con el paso del tiempo llega a más hombres y mujeres que desean hacer la diferencia. Sentimos que esta obra ha despertado nuevas mociones y expectativas en cada uno de los voluntarios, que no solo les lleva a ir los sábado durante cuatro horas, sino que los empuja a que cada día de sus vidas sea una lucha constante por cambiar lo injusto y denunciar lo que esta mal, los llama a no ser conformistas con un simple sobrevivir sino que los lleva a vivir intensamente cada día, cada oportunidad, cada fracaso. Es fantástico escuchar como desde sus estudios o trabajos quieren trascender y convierten al voluntariado en uno de los pilares de sus vidas.
Hemos logrado consolidar un grupo de niños y voluntarios comprometidos con la obra y conjuntamente se ha conseguido superar los obstáculos y mejorar los aciertos; a veces ha sido difícil el llevar un proyecto que creció en número en tan poco tiempo, sientes que las fuerzas que tienes no son suficientes y necesitas del apoyo no solo físico sino espiritual de quienes tienen más experiencia que tú en el trabajo, es por eso que les invitamos a ser parte de este crecimiento y que miren por ustedes mismos lo importante de esta obra en nuestras vidas.
El vivir esta experiencia es el fiel reflejo de cómo nuestro amado Padre obra en cada uno y coloca frente a ti las oportunidades y personas adecuadas para que sepas lo importante que eres tú para él y como él cree en ti aunque tú a veces no lo notes... Y es a Dios a quien le debo la luz e inspiración en mi vida, gracias a Él por dejarme formar parte de un gran sueño compartido por varias personas.
Las personas felices no siempre tienen lo mejor de todo, solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino...
Karla Sandoval
Comunidad Cardoner
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.