agosto 25, 2008

La JMJ y el Magis vividos por Belén Andrade



Queridos Cardoneritos,

Como están?
Gracias por seguir compartiendo su vida y oraciones.

Cardoneritos les comparto lo que fue el MAGIS y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sydney. La verdad fue un regalito de Dios el poder ser parte y seguir viviendo de cerca esta espiritualidad ignaciana.

La experiencia MAGIS empieza en el 2005 en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Y los Jesuitas y las congregaciones que siguen la espiritualidad ignaciana deciden que los jóvenes de diferentes partes del mundo que vendrían a la JMJ (muchos de ellos sin ni siquiera ser católicos) experimenten esta hermosa espiritualidad a través de diferentes actividades. Durante el día, tendríamos la oración de la mañana, la Misa, el Examen y el circulo MAGIS donde compartiríamos nuestras vidas.

Una semana antes de la JMJ, tuve la oportunidad de compartir con 'peregrinos' de Hungría, Estados Unidos e Inglaterra. Fue un testimonio muy grande ver los chicos de Hungría llevan una comunidad MAGIS (parecido a nuestras comunidades CVX) desde el 2005. Al ser de diferentes partes de Hungría, solo se pueden reunir una vez al mes en Budapest, pero siguen creciendo en Comunidad y Amor a Diosito.

Esa semana estuvimos en Brisbane (ciudad donde vivo) y luego viajamos juntos a Sydney. En Sydney, el grupo MAGIS eramos 1200 personas de diferentes partes del mundo. El grupo MAGIS fue el grupo que mas peregrinos recibió en esta Jornada mundial de la Juventud.

Y les cuento tres momentos que mas tocaron mi corazón durante esa experiencia...

  • Estabamos en el patio del college comiendo el lunch y los chicos de Kenya (muy musicales) decidieron empezar a tocar sus tambores y hacernos bailar a todos. Una amiga muy querida de Hungría me dijo...

Belén, sabes el Cielo debe ser algo así... gente de todo el mundo feliz, cantando, bailando para Alguien (Diosito) que siempre NOS AMA.

  • Cuando estábamos en la Vigilia al Santísimo, me toco mucho al corazón verle al Papa. Y una vocecita dentro de mi me decía... Beli por quien crees que debe estar rezando el Papa? Y la misma vocecita respondía... seguro por todos los jóvenes del mundo. Luego, sentí una invitación muy grande a rezar por el Papa, pues no debe ser nada facil llevar una Iglesia muy humana, con todas las fortalezas y debilidades que tenemos.
  • Finalmente, una amiga me pregunto... Beli que te movió a ir a la Jornada Mundial de la Juventud. Y le respondí... el primer motivo fue la gente, pero luego, sentí una gran admiración por el Papa y finalmente siento que Diosito me trajo para que nuevamente sienta su Amor en cada una de las experiencias vividas durante el MAGIS y para reconfirmar muchas cosas vividas en el Minimanila.

Queridos Cardoneritos, la verdad fue un regalo de Diosito y como diriamos en Ecuador... estar en la JMJ fue un pedacito de Cielo! Me ha costado mucho volver a la vida normal, pero es ahí donde Diosito nos llama a seguir extendiendo su Reino.

Seria muy lindo que como CVX pudiéramos apoyar mucho al MAGIS.


Les animo mucho a que si pueden vayan a España en el 2011. Es una experiencia muy inolvidable.

Un Abrazo en Cristo,

Que Diosito y la Virgen María les bendigan siempre

Beli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.