La verdad que todo el tiempo que he estado por estas tierras, ha sido impresionante como Diosito siempre ha encontrado formas de sorprenderme y tocarme el corazón como El siempre sabe hacerlo.
Contacto con CVX AustraliaEl primer día que fui a la univ, tuve que regresar sola a mi casa. Yo soy súper despistada y bastante desorientada, así que al bajarme del bus camine recto y me pasé millón cuadras de la calle de mi casa. Cuando me vi perdida, le pregunte a un señor y me dijo hacia donde debía caminar. Al regresar, veo un letrero con una flecha que decía... "Catholic School y Catholic Church". Así que decidí ir a conocer. Adivinen, cuando llego a la Iglesia, veo el letrero que decía " Iglesia de San Ignacio". Bueno, fue simplemente HERMOSO llegar a esa Iglesia y sentirme como en casa al saber que la parroquia donde vivo están los Jesuitas. Ese momento estaban en Misa, así que me quede en la Misa.
Después de unas dos semanas de haber aterrizado, pude contactar al presidente de CVX en el Estado donde vivo. CVX en mi estado es un movimiento mas como un grupo de oración de gente adulta que se reúnen cada dos semanas. Empecé a ir a las reuniones donde me acogieron con mucho cariño. El guía de la comunidad en Brisbane (ciudad en la que vivo) era el Father John Drury sj. El trajo CVX a Queensland, pero desafortunadamente, desde septiembre se puso delicado de salud y ahora ya no puede acompañar a la comunidad.
En Queensland, es muy conocido y frecuente que la gente haga los EE en la vida diaria. Entonces básicamente son alrededor de unas 30 semanas en las que el ejercitante hace los EE y una vez por semana se encuentra con su acompañante. El Father John también solía dirigir los Ejercicios Espirituales en la vida diaria en este mismo estado y entrenaba a personas a que acompañen espiritualmente a otras personas. Algunas personas que van a las reuniones CVX habían hecho los EE en la vida diaria con el Father John. Y ahora, luego de un proceso de discernimiento, los miembros de esta comunidad se han comprometido en hacer los EE en la vida diaria durante el 2009.
Contacto con MAGIS Australia
A la par de mis reuniones con CVX, empezaron mis reuniones con el grupo MAGIS para recibir a los peregrinos que vendrían en Julio 2008 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Como les compartí anteriormente, fue una bendición haber podido ser parte de esa maravillosa experiencia.
Después de la JMJ, empezó un proceso de discernimiento comunitario de cada uno de los grupos MAGIS en diferentes estados de Australia. Pues después de vivir esa experiencia MAGIS la mayoría anhelábamos ser parte de una comunidad católica laica que siga la espiritualidad ignaciana. Según mi percepción, lo mejor hubiera sido que las comunidades CVX acojan a estas comunidades de MAGIS, pues CVX ya tiene una estructura no solo nacional, sino mundial siguiendo esta espiritualidad. Pero, por ahora en Australia, CVX es visto como un grupo de oración por lo que es muy difícil que las dos perspectivas compaginen. Ahora, los grupos MAGIS estamos discerniendo y descubriendo hacia dónde va soplando el Espíritu en este Ministerio Católico para Jóvenes.
Gracias CVX Ecuador por siempre acompañar y estar tan cerca a pesar de los océanos que nos puedan separar!
Desde Australia…
“Ha nacido un Niño. Va a nacer el Sol. Ha nacido el Salvador de los Hijos de Señor!”
Villancico Parroquia La Dolorosa
Villancico Parroquia La Dolorosa
Es hermoso el saber que Dios se presenta a cada momento y nos da tan lindas oportunidades para compartir con otras personas y ser util para la sociedad, Te Amo y Te Admiro Beli :)
ResponderEliminarHola Belenchis, increíble que ya estés tanto tiempo por tierras lejanas; que bueno que estés aprovechando el tiempo al máximo y con tan lindas vivencias. Pero ya tienes que regresar, no sabes como está el Santi, te extraña mucho mucho jeje. Te mando un abrazo a la distancia. Carlos Cevallos
ResponderEliminar