Empieza el día con una oración increible de la trinidad y leyendo el documento de Fátima. A continuación una magnífica ponencia de un jesuita jóven Jose María Olaizola que trabaja en la pastoral juvenil en Valladolid. El resumen de su charla se ve en este cartel:
Ha sido increible la lucidez de toda su exposición, nos aclaró lo que viven los jóvenes de hoy, las tiranías que enfrentan, y el camino que deben recorrer para que sea haga una verdadera pastoral: Dios, Iglesia, el Mundo, y el Yo. Mejor no sigo pero creo que es importante conocer más sobre todo esto por lo que podríamos conseguir sus libros de SalTerrae, que muchos nos recomendaron y que sería de gran utilidad no sólo para los que trabajan con jóvenes.
A continuación Chencho nos habló del recorrido seguido por la Comunidad CVX desde Itaicí (nacimiento), Nairobi (bautizo) y Fátima (confirmación) hasta llegar a Santiago. Me gustó mucho la puntualización que hizo alguien en el plenario, que ahora sólo nos falta el "matrimonio" con la realidad y con el mundo para que la famosa rueda de Fátima empiece a caminar.
La tarde transcurrió con la presentación de los candidatos. Me emocioné muchísimo al ver como sus compañeros y amigos les presentaban, qué grande es contemplar la inmensa humanidad de todos ellos, su entrega y dedicación, para mí cualquiera de ellos puede hacer un gran trabajo en CVX, y es una suerte contar con ellos.
Finalizó el día con el compromiso permanente de TUCHO Antonio Fraga Brum, otro gran hombre, Uruguayo de origen y cevequiano hasta los huesos. BIENVENIDO A LA COMUNIDAD MUNDIAL!!
ANÉCDOTAS: Me tocó hablar de SIGVOL un día antes así que un poco atropellado pero conté otra vez la historia del abrazo. Y para cerrar con broche de oro, taller de movimiento donde sudamos y nos divertimos como niños!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.