agosto 04, 2009

DÍA 2: GRANDES PERSONAS EN CVX

Esta vez seré breve, porque ya con el titular del día dos podría resumir la sensación que me dejó esta jornada intensa, qué grandes son las personas!! con que cuenta nuestra comunidad.

Empieza el día con una oración increible de la trinidad y leyendo el documento de Fátima. A continuación una magnífica ponencia de un jesuita jóven Jose María Olaizola que trabaja en la pastoral juvenil en Valladolid. El resumen de su charla se ve en este cartel:



Ha sido increible la lucidez de toda su exposición, nos aclaró lo que viven los jóvenes de hoy, las tiranías que enfrentan, y el camino que deben recorrer para que sea haga una verdadera pastoral: Dios, Iglesia, el Mundo, y el Yo. Mejor no sigo pero creo que es importante conocer más sobre todo esto por lo que podríamos conseguir sus libros de SalTerrae, que muchos nos recomendaron y que sería de gran utilidad no sólo para los que trabajan con jóvenes.

A continuación Chencho nos habló del recorrido seguido por la Comunidad CVX desde Itaicí (nacimiento), Nairobi (bautizo) y Fátima (confirmación) hasta llegar a Santiago. Me gustó mucho la puntualización que hizo alguien en el plenario, que ahora sólo nos falta el "matrimonio" con la realidad y con el mundo para que la famosa rueda de Fátima empiece a caminar.

La tarde transcurrió con la presentación de los candidatos. Me emocioné muchísimo al ver como sus compañeros y amigos les presentaban, qué grande es contemplar la inmensa humanidad de todos ellos, su entrega y dedicación, para mí cualquiera de ellos puede hacer un gran trabajo en CVX, y es una suerte contar con ellos.

Finalizó el día con el compromiso permanente de TUCHO Antonio Fraga Brum, otro gran hombre, Uruguayo de origen y cevequiano hasta los huesos. BIENVENIDO A LA COMUNIDAD MUNDIAL!!

ANÉCDOTAS: Me tocó hablar de SIGVOL un día antes así que un poco atropellado pero conté otra vez la historia del abrazo. Y para cerrar con broche de oro, taller de movimiento donde sudamos y nos divertimos como niños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.