julio 06, 2010

INFORMATIVAS CVX JÓVENES GUAYAQUIL

En Guayaquil una nueva comunidad de jóvenes está emprendiendo el camino de conocer y experimentar más de cerca a Jesús desde el estilo CVX. Durante dos semanas se realizó talleres/informativas para chicos y chicas de los últimos años de colegio interesados en ingresar a la CVX Jóvenes.

Todo empezó meses atrás, aunque me atrevería decir en realidad que mucho antes, con un grupo de chicos del colegio Javier participantes del OPA. Esta experiencia y el testimonio de cevequianos que organizaron y acompañaron durante el OPA, al igual que otros con quienes habían tenido la oportunidad de compartir en diferentes actividades de la Pastoral del Colegio, movieron internamente ese deseo de conocer más de cerca este estilo de vida que veían tan fuertemente reflejado en aquellas personas con las cuales habían compartido. Como comentaba uno de los chicos en las informativas, fue ese ejemplo el que inspiraba a desear vivir lo mismo que ellos llevaban por dentro. Y es allí que se me confirmaba una vez más la frase de “Un fuego que enciende otros fuegos”. Y así fue como el grupo de chic@s fue creciendo y tocaron las puertas de la CVX.

En las informativas se buscó tratar de modo dinámico la esencia de la CVX, ese Espíritu de búsqueda constante de Dios, de optar por Él y poner a disposición todo lo que somos al servicio de la construcción del Reino; y todo esto en comunidad.

Ahora, alrededor de 13 chicos y chicas están formando una nueva comunidad que será acompañada por Javier Méndez (Effetá). Acompañemos este proceso con nuestras oraciones y acogiendo a nuestros nuevos hermanos y hermanas cevequian@s.

Sandy

CVX Guayaquil

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de participar en estas informativas junto a Sandy, Gaby y Javier y me llamó la atención ver que los muchachos conocían la Espiritualidad Ignaciana y la CVX, pero lo que más me llamó la atención fue que al preguntarles por qué querían conocer CVX?, nombraban a personas concretas del Grupo Apostólico del Javier, de OPA y de otros espacios de formación, como referente de CVX. Me di cuenta que la alegría, el servicio, el amor a Dios que viven nuestros hermanos Cevequianos ha contagiado y ha despertado curiosidad en estos chicos. Estas informativas para Ellos no fueron el inicio para conocer CVX, fueron la oportunidad de empezar a vivir más formalmente un estilo de vida. Gracias por la oportunidad que me brindaron de saborear el fruto de un trabajo realizado por la CVX Guayaquil, les invito a continuar venciendo adversidades y seguir contagiando este estilo de vida que nos acerca más a Dios.
    Marquito Chicaiza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.