septiembre 20, 2013

Mensaje de nuestra Vicepresidenta: Pia Segovia

7 de Septiembre de 2013: Eucaristía de Acción de Gracias por 450 años de comunidades laicas ignacianas.

Queridos amigos Jesuitas, queridos amigos de las Comunidades de Vida Cristiana, queridos familiares y amigos todos:

Es para mi un privilegio dirigirme a ustedes para agradecerles a todos y cada uno por su presencia en esta celebración de los 450 años de las Comunidades de Vida Cristiana, así como con ocasión del envío a la misión de servir en las funciones que emprenderá la nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y EXCO mundial. 

Es un momento trascendente para la CVX de Ecuador y de Latinoamerica por el nombramiento de nuestro querido amigo Mauricio López como presidente del EXCO mundial. Una designación merecida por sus talentos, gran capacidad y entrega a la CVX y a través de ella a los grupos sociales mas vulnerables. A Mauricio nuestras felicitaciones, le pedimos al Señor que le colme de bendiciones y sabiduría en este hermoso camino de servicio al Señor. Nuestro compromiso es apoyarle viviendo a plenitud nuestro carisma y fortaleciendo la vida apostólica, espiritual y comunitaria.

En este día especial acojo desde el mi corazón la oración del Padre General Adolfo Nicolás, a propósito de su visita reciente al Ecuador, quien inspirado en el Evangelio pidió por los sacerdotes jesuitas y no jesuitas (laicos, colaboradores, bienhechores) que estamos comprometidos en la misma misión, para que tengamos la libertad interior de responder a la palabra de Cristo con entusiasmo, sabiendo que la fe no solamente da esperanza sino que abraza, es como un fuego que enciende otros fuegos y nos lleva hacia delante. Eso es una llamada a la verdadera libertad, que no elige la comodidad como seres libres para tener compasión con los demás, para discernir la palabra de Dios, eso es responsabilidad, eso es tomar las cosas en serio. Resuena en mi espíritu que en la palabra del Señor tenemos libertad y tenemos acción y cuanto mas unidos, mejor podemos servir a los demás. En esa unión, que es la unión que viene de aceptar el evangelio, tenemos también nuestra esperanza. 

En lo personal, asumo este envío a la misión de servir a CVX con fe, amor y esperanza, lo que fortalece mi identidad Ignaciana y mi compromiso cristiano. 

Les invito a que junto con Cristian en la presidencia y el actual Consejo Ejecutivo Nacional nos unamos para asumir nuestra misión de cristianos comprometidos en el carisma ignaciano, desde nuestra libertad interior; vivamos el amor mas en las obras que en las palabras; que el Magis Ignaciano inspire nuestras acciones y conforme el lema de la Asamblea Mundial 2013 en el Libano bayamos de ¨nuestras raíces a las fronteras¨.

Nuestra profunda gratitud a Dios por tanto bien recibido; a la Compañía de Jesús en el Ecuador por su apoyo eficaz a la misión de CVX y en especial al Padre Juanito Caballero, por todo lo que ha hecho por la CVX Ecuador. El es para todos nosotros testimonio de vida Evangélica y la inspiración para avanzar en nuestro camino de laicos comprometidos. 

PETICIÓN

Padre Bueno, te agradecemos por haber derramado abundantes bendiciones en las Comunidades de Vida Cristiana a lo largo de estos 450 años de fructífera vida espiritual, comunitaria y apostólica en el mundo. Este carisma ignaciano ha sido propicio para mas conocerte, amarte y seguirte. 

Te pedimos entendimiento para descubrir tu voluntad. Amor y disponibilidad para cumplirla en lo personal y comunitario. También te pedimos por todos y cada uno de los miembros de la CVX y sus familias y quienes fueron parte de ella; por la Compañía de Jesús en el Ecuador para que juntos colaboremos en la construcción del cuerpo apostólico en Cristo.

Te lo pedimos Señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.