Recordando se me vienen los rostros de todos los que asistimos a la Asamblea dejándonos ser instrumento con ganas de que los frutos de esta sean AMDG… Lo increíble es constatar cómo actúa el Espíritu en medio de los días compartidos. Ver la manera como se fue dando la confirmación, consolación, desolación y aceptación de lo que se decidió, muchas veces siendo indiferentes a nuestro querer…. Abriéndonos al desafío que viene. Ciertamente eso es muy de Dios.
El compartir esta nueva misión nos hará conocer las fortalezas y fragilidades de la CVX, viviendo presente el presente tratando de estar en sintonía con el Señor y aprendiendo a trabajar en equipo "costeño-serrano-cevequiano".
Comenzamos el día encomendándonos a Dios con una oración, éramos 16 delegados los presentes. En la mañana fue la presentación de lo que el CEN saliente había trabajado durante el periodo 2005 – 2007.
Por la tarde continuamos con un análisis de la realidad en la CVX nacional detectando las falencias, medios y metas… Fue un proceso muy enriquecedor que dio muchas luces y mociones para formar el nuevo documento que será la misión para el nuevo CEN.
Seguimos con una charla de discernimiento del P. Juanito, luego del cual hubo una moción donde se definiría la metodología para las votaciones al día siguiente… Esta fue una experiencia de mucha consolación y de desolación pero al final el soplo del espíritu nos lleno de paz e indiferencia al estar consientes que se debía respetar lo que se había elegido…
La noche no termino ahí. Unos fueron a descansar, otros compartían algún juego y otros redactábamos el documento borrador de todo lo expuesto en el análisis que se había elaborado en la Asamblea… el mismo que luego fue delegado a Paquito y Maricarmen para que lo perfeccionaran.
Al día siguiente, ¡elecciones! Poniendo todo nuestro ser en el espíritu de Nuestro Padre Amado, llevamos un proceso largo de discernimiento de nuestros candidatos y luego de un par de horas salía humo blanco por la chimenea… :O) Teníamos nuevo CEN.
Ahora, en el día a día, con mucho entusiasmo y esperanza, pero sobre todo por tratar de mantener los sentimientos con los que salí de que todo lo que hagamos y compartamos siempre sea AMGD… Sentía que simplemente éramos un instrumento en sus manos con todas las ganas de dar lo mejor de lo que somos y tenemos… que los que nos habíamos reunido esos días no era simplemente por estar!!!... sino más que eso… Era el dar una respuesta a su llamado, el ser fiel al SI de nuestra Madre María… Hacer SU VOLUNTAD expresada en la gente que formamos CVX en su misión y visión… en sentirla cada vez más nuestra, siendo testigos convincentes del Amor de Dios en este estilo de vida que la CVX nos invita.
Con Mucho Cariño les comparto los frutos de la Asamblea. Un abrazo fraterno en el amor de Dios.
Maite
Lumendei
Vice-presidenta electa CEN
CVX Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.