
Pues finalmente fuimos, porque nos invitaron como ecuatorianos, teniendo en cuenta que el segundo grupo más fuerte de migrantes en España es el colectivo ecuatoriano, el primero son los Marroquíes. Así que fuimos por esto, y también porque me interesaba conocer como es que CVX España se organiza por frentes apostólicos. Me parece una buena iniciativa que deberíamos imitar en Ecuador, crear equipos de frentes apostólicos concretos deacuerdo a las urgencias que vive nuestra sociedad.
Así que llegamos un poco tarde pero llegamos con muchas expectativas, no conocíamos más que a Haydé una de las organizadoras que es de Perú y que ahora vive en Madrid. Pero al llegar fuimos desde el principio reconociendo rostros que había visto otras veces, o que habíamos escuchado por mails o comentarios de la comunidad CVX, que en España tiene más de 1000 miembros, por lo que es imposible conocer a todos.

Todo lleno de bendiciones, compartir vivencias y experiencias, como Jon, un chico de Bilbao que nos contaba entusiasmado su experiencia de voluntario en Puyo-Ecuador. O Raquel su dura experiencia en Africa. Todas estas experiencias que fueron puestas en común y compartidas en la Eucaristía de la noche.

Como decía la canción, tantos mundos, tantos lugares y que gracia es coincidir.
Edu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.